Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Sello Violeta", el nuevo distintivo de género en el sector productivo

Ivonne Núñez, ministra de Trabajo y Sonsoles García, ministra de la Producción, en la presentación del Sello Violeta en Guayaquil
Ivonne Núñez, ministra de Trabajo y Sonsoles García, ministra de la Producción, en la presentación del Sello Violeta en Guayaquil
Foto: Presidencia de la República.
20 de junio de 2024 - 19:25 - Rodrigo Martinez

El Gobierno Nacional presentó la iniciativa "Sello Violeta" este jueves 20 de junio de 2024 en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil. Esta tiene como objetivo promover y establecer entornos laborales seguros, equitativos, inclusivos y libres de violencia de género.

La iniciativa se enmarca en la Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta, expedida en 2023, y fue impulsada por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. 

Sonsoles García, titular de la cartera de estado, aseguró que esta normativa permitirá insertar a más mujeres en el ámbito laboral, con las mismas condiciones de igualdad y proyección de crecimiento. Ecuador es el primer país de la región en implementar esta propuesta. 

"Ecuador es el primer país en Latinoamérica con un Sello Violeta (…) Y quedó segundo en la región en la iniciativa de paridad de género que vamos a lanzar con el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo la Ministra.

Uno de los aspectos de estas transformaciones se ha reflejado en el sector público, en donde el liderato de mujeres en ministerios pasó de un 25% en 2023 a un 60% en 2024.

Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, resaltó que la Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta fue impulsada por el mandatario Daniel Noboa desde su etapa como legislador y su ejecución fue cristalizada en su período presidencial. 

Núñez anunció que el "Sello Violeta" aparecerá en los productos nacionales de las empresas que hayan pasado la calificación, tras establecer políticas más igualitarias y equitativas. 

"En pocos meses le diremos a la región y al mundo que en Ecuador, con un gobierno encabezado por un gran líder es posible la iniciativa de Naciones Unidas, de lograr igualdad de género en la producción", dijo la funcionaria, en referencia al reporte del Foro Económico Mundial, en el cual Ecuador pasó del puesto 50 al 16, en la Escala de Paridad de Género. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media