Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio seleccionará 20 mil docentes desde febrero

Ministerio seleccionará 20 mil docentes desde febrero
11 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Educación seleccionará a 20 mil docentes con modalidad de  nombramiento mediante pruebas en línea. Los puestos requeridos  son  de primero de básica a décimo de  Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato.

En la región Costa se inicia en  febrero  el proceso con la rendición de las pruebas a los docentes en  habilidades lingüísticas y de conocimientos pedagógicos en Educación Inicial y Básica. En marzo se abre el concurso para Bachillerato y en este mismo mes arranca la selección en la  Sierra.

El concurso es  para maestros en diferentes especialidades de educación técnica, física, de idioma extranjero y educación especial.

Los docentes deben ingresar sus datos en la web del Ministerio de Educación y presentar su carpeta en las direcciones provinciales o  distritales. Luego efectuarán la clase demostrativa en el establecimiento por el que optaron y se seleccionará al candidato con mejor calificación en el proceso.

En noviembre de 2011 el Ministerio convocó a concurso para ingresar al magisterio  2.316 docentes. En la ciudad de Guayaquil se registraron 541 maestros y  en otros sectores del país como Quito, Sigsig, o Pedernales se inscribieron 1.268 docentes. El portal del Ministerio señala que hubo más de 19 mil candidatos elegibles  y el resultado debió publicarse el viernes 6 de enero pasado, sin embargo los resultados se entregarán a finales de enero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media