Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo dictó curso de ascenso vertical

Ministerio de Turismo dictó curso de ascenso vertical
03 de septiembre de 2013 - 00:00

Desde el 29 hasta el 31 de agosto pasado se llevó a cabo en Quito el curso de seguridad vertical dirigido a operadores y guías de turismo de aventura, organizado por el Ministerio de Turismo (Mintur), a través de la Subsecretaría de Gestión Turística.

Este evento tuvo una parte teórica durante el primer día, y los dos días siguientes fueron de  ejercicio práctico en el rocódromo de la Vicentina, donde los 60 participantes trabajaron el ascenso vertical en roca con cuerdas.

Los instructores fueron el ecuatoriano Andrés Herrera, maestro certificado por la Unión Internacional de Guías de Alta Montaña (UIAGM), y el francés Jimmy Aunet, reconocido a nivel mundial por contribuir al desarrollo de nuevas rutas de ascenso vertical.   

El objetivo del curso fue difundir entre operadores y guías de turismo de aventura las técnicas más novedosas para el ascenso vertical, así como normas de seguridad, recursos para que los guías puedan equipar las paredes verticales de roca natural y el lenguaje usado en la montaña como mecanismo para practicar este deporte de forma segura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media