Universidad de Guayaquil inició curso de nivelación de 8.267 estudiantes

- 20 de mayo de 2019 - 18:26
Foto: Cortesía

Un total de 8.276 estudiantes de la Universidad de Guayaquil iniciaron el lunes 20 de mayo de 2019 el curso de nivelación correspondiente al ciclo I periodo 2019 - 2020 en las 17 Facultades y 49 carreras.

El personal del Departamento de Comunicación y Difusión de la Información entregó material informativo y orientaron a los jóvenes a ubicar los 202 paralelos donde recibirán las clases.

El rector de la Universidad de Guayaquil y presidente de la CIFI, Roberto Passailaigue Baquerizo, dio la bienvenida a los alumnos de las carreras de Jurisprudencia y Sociología e invitó a la juventud incontaminada a desterrar la corrupción con honestidad, principios y valores.

En las 18 semanas que dura el proceso de capacitación, los alumnos recibirán conocimientos en materias básicas, como matemáticas, lenguaje y una relacionada con la carrera elegida.

Los docentes realizaran evaluaciones en dos parciales, sobre 10 puntos. 50% validación de clases (10 puntos) y 50% la gestión formativa y gestión práctica en exámenes (10 puntos).

Para aprobar el curso, los educandos deberán obtener un promedio de 7.0 sin redondeos y una asistencia de un 70% en todas las materias.

La etapa de nivelación busca que los estudiantes fortalezcan los conocimientos que existen en la formación de nivel medio con el objetivo de prepararlos mejor para garantizar el inicio, continuidad y culminación de su formación profesional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: