Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación inaugurará biblioteca Joaquín Gallegos Lara en Guayaquil

Ministerio de Educación inaugurará biblioteca Joaquín Gallegos Lara en Guayaquil
13 de junio de 2012 - 19:44

El Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab) realizarán este viernes 15 de junio, a las 10:30, la inauguración de la biblioteca Joaquín Gallegos Lara, ubicada junto al parque Stella Maris, (Guasmo sur).

La biblioteca Joaquín Gallegos Lara funciona desde abril de este año en un espacio totalmente readecuado para beneficio de la comunidad del sector y estudiantes de escuelas y colegios, que realizan actividades creativas para reforzar su aprendizaje.

Más de 68 mil dólares invirtió el Ministerio de Educación en la construcción de la biblioteca, que tiene área de lectura, sala infantil, área de audiovisuales, computadoras, biblioteca y sala de estimulación temprana.

En la inauguración de esta remodelada infraestructura estará presente Gloria Vidal Illingworth, ministra de Educación; María Paulina Briones, directora nacional del Sinab, y demás autoridades de Educación.

Marina Izquierdo, directora de la Biblioteca Joaquín Gallegos Lara, destacó el beneficio que ha brindado este espacio a la comunidad del sector del Guasmo. “Aquí se desarrollan conferencias, talleres y diferentes actividades para integrar a las personas del sector”, indicó emocionada.

Diariamente, unas 150 personas forman parte de las actividades que se desarrollan en esta biblioteca, que busca la integración de los niños, jóvenes y adultos en los procesos de aprendizaje, lectura, cine, y actividades creativas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media