Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación creará el bachillerato técnico productivo en 2016

Las autoridades esperan 20.000 nuevos bachilleres con especialidad técnica productiva. Foto:Vanessa Silva/ EL TELÉGRAFO
Las autoridades esperan 20.000 nuevos bachilleres con especialidad técnica productiva. Foto:Vanessa Silva/ EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2015 - 10:59

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, mantuvo esta mañana una reunión con Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi).

En el encuentro, las autoridades definieron la creación del bachillerato técnico productivo. Espinosa informó que la primera modalidad (ciclo) se aplicará desde mayo del 2016 y la segunda modalidad arrancará en septiembre.

Al finalizar el 2016 se espera incorporar a 20.000 nuevos bachilleres con especialidad técnica productiva en todo el país.

Esta modalidad de estudio será posterior al bachillerato regular. Por ello, el único requisito para participar será terminar con el primero. A la par, los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos trabajando como aprendices en empresas del sector productivo.

Las autoridades invitaron a las empresas interesadas a inscribirse para acoger a los nuevos bachilleres hasta diciembre de este año.

Carrión dijo que el sector necesita de mano de obra capacitada y que por ello es necesaria la creación del bachillerato para potenciar los 8 zonas productivas del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media