Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio crea herramienta para aportes ciudadanos

Ministerio crea herramienta para aportes ciudadanos
04 de junio de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE) implementará un espacio en su portal web denominado “MAE transparente”,  con el objetivo de registrar inquietudes, quejas o sugerencias por parte de la ciudadanía sobre los procesos que gestiona esta cartera de Estado.    

La ministra Lorena Tapia aseguró que esta iniciativa permitirá la elaboración de futuras estadísticas para la mejora de los procesos y atenciones que el MAE emprende en beneficio de la ciudadanía.

Esta herramienta forma parte del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), la cual optimizará el registro de usuarios con la siguiente información: nombres, apellidos, celular o teléfono convencional y correo electrónico.

Tapia monitoreará la labor del MAE luego de la ruptura del SOTE tras el derrumbe en la vía Quito - Lago AgrioTapia agregó que con este seguimiento se detectará la frecuencia de las inquietudes, tiempo de respuesta con sus respectivos responsables y el estado de los tickets (queja o sugerencia recibida). Esto para un análisis competitivo y toma de decisiones eficientes.  

“Con el uso y administración de la herramienta de registro de tickets dentro de la plataforma del SUIA, podremos dar un eficiente seguimiento a las inquietudes de los usuarios, obtener mediciones de cada inquietud, queja o sugerencia, manejar información que permita analizar cada proceso y procedimiento adoptado y obtener reportes gerenciales para la adecuada toma de decisiones”, señaló la autoridad.

Sobre el derrame de crudo producido tras la ruptura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la vía Quito - Lago Agrio (sector El Reventador) debido a un derrumbe ocurrido en días pasados, la Secretaria de Estado indicó que mañana tiene previsto viajar al lugar del incidente para monitorear tanto la labor del MAE como de Petroecuador.

“Estaré presente para atender, de manera personal, las dudas e inquietudes que existan en la comunidad. Hemos puesto todo nuestro compromiso como Ministerio para afrontar el lamentable acontecimiento”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media