Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEdu implementará sistema automatizado cero papeles

La implementación del portal Educa Ecuador generará un ahorro de $22 millones al Estado. Foto Archivo.
La implementación del portal Educa Ecuador generará un ahorro de $22 millones al Estado. Foto Archivo.
12 de octubre de 2015 - 12:32

Para reducir los gastos que se realizan por la generación de papeles en el sistema de educación del país, el Ministerio de Educación está implementando el portal Educar Ecuador (www.educarecuador.gob.ec). Augusto Espinosa, principal de esa Cartera  informó que la plataforma le permitirá al Estado un ahorro de $ 22 millones.

El funcionario señaló que a partir de noviembre de este año, ningún papel deberá solicitarse en las instituciones educativas ya sean por parte de los padres de familia, los docentes o los estudiantes.

A través de una comunidad educativa en línea los padres de familia tendrán acceso al historial educativo de su hijo sin necesidad de acercarse al plantel educativo.

En la actualidad se están haciendo pruebas del portal para implementarlo en el inicio del nuevo ciclo escolar Costa y en noviembre en el régimen de la Sierra y la Amazonia.

Todo para que el 31 de diciembre se produzca en el país el encendido digital. Espinosa agregó que con el portal se dejarán de imprimir 7 millones de hojas de papel.

La plataforma virtual también se implementará en los centros de educación privada. Para garantizar que los padres de familia tengan acceso a las tareas, calificaciones y reportes de asistencia de sus hijos se habilitarán los centros digitales de cada institución.

Además, los representantes de los estudiantes también podrán ir hasta los infocentros que funcionan en el país para realizar estas consultas o solicitar una cita con algún docente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media