Ecuador, 16 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares operarán gratuitamente a niñas y niños ecuatorianos

Militares operarán gratuitamente a niñas y niños ecuatorianos
26 de agosto de 2011 - 17:09

La Fuerza Naval, en coordinación con la Fundación Global Smile, de Estados Unidos, realizará una jornada de operaciones gratuitas dirigidas a niños de entre dos meses y 16 años de edad, a partir del 10 de septiembre.

Con el fin de evaluar a pacientes de todo el país, que deseen ser intervenidos de forma gratuita, la Fuerza Naval pone a disposición de la ciudadanía el Centro Médico Naval, ubicada en la Base Naval de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Los facultativos de esta casa de salud atenderán desde el sábado 27 de agosto a partir de las 09:00 y hasta las 17:00. Allí se realizarán las evaluaciones para pacientes que presenten malformaciones de paladar hendido y labios leporinos.

Los pacientes evaluados deberán trasladarse hasta Esmeraldas, donde serán atendidos por médicos especialistas pertenecientes a la Fundación Global Smile.

Un contingente de 14 personas lideradas por el Dr. Usama Hamdam, arribarán al país el próximo 10 de septiembre con material y equipos que será utilizado en las operaciones.

The Smile Foundation (La Fundación Sonrisa) es una sociedad sin fines de lucro, fundada en diciembre del año 2000 y desde entonces, ofrece ayuda a los niños con deformidades faciales congénitas, especialmente con labio leporino o con defectos en el paladar.  Posee un equipo sobresaliente de profesionales que desea compartir su talento, creatividad y fe cristiana para asistir a los niños de todo el mundo.

Todas las personas que requieran de este tipo de atención, deberán acudir el sábado 27 de agosto hasta la Base Naval de Salinas donde serán evaluados por el Dr. Byron Escobar, con quien además coordinarán los detalles para el traslado y operaciones a efectuarse en la provincia de Esmeraldas.

Contenido externo patrocinado