Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES incrementa inversión social en Pichincha

MIES incrementa inversión social en Pichincha
Foto: Archivo
08 de enero de 2020 - 16:30 - Redacción Sociedad

Alrededor de $74 millones invertirá el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en 2020 para garantizar el cuidado de 2.800 niños y niñas que llegan a los los centros infantiles administrados por esta Cartera de Estado en la provincia de Pichincha. Esto representa $ 7,2 millones más que el presupuesto del año pasado.

Además, para fortalecer la atención y cuidado de los infantes, el MIES firmó este miércoles 8 de enero el acuerdo 'Unidos por la niñez' con 15 organizaciones sociales de la ciudad de Quito, entre ellas la 'Fundación Familias sin fronteras'. Su representante Flor María Haro pidió que existan mesas de trabajo continuas con el MIES a fin de robustecer el trabajo con los más pequeños.

El convenio ayudará en la atención dentro de los 230 centros infantiles que se sumará a los acuerdos existentes con 69 Gobiernos Autónomos descentralizados (GAD),

El titular del MIES, Víctor Granda, afirmó que la protección social no está descuidada y que las personas no son simples estadísticas, sino seres humanos que alegran la existencia. Insistió en que es un compromiso del actual gobierno garantizar y fortalecer la atención de los más pequeños en los primeros 1.000 días de vida.

"Garantizamos la protección social de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. El garantizar implica calidad en el servicio", indicó Granda, quien insistió en que solo en Pichincha son más de 73 mil personas beneficiadas.

La atención que brinda el MIES, dentro del programa Misión Ternura,  incluye una alimentación balanceada para evitar la desnutrición infantil y sus educadoras promueven la estimulación temprana para un desarrollo adecuado de los pequeños. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media