Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades incentivarán la reactivación del turismo rural en Pichincha

Autoridades incentivarán la reactivación del turismo rural en Pichincha
Foto: Referencial | Archivo
29 de junio de 2020 - 21:51 - Redacción y medios digitales

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitará el martes 30 de junio de 2020 el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha para ser parte de una actividad que tiene por objetivo promover los parajes que brinda Ecuador.

Esta visita forma parte de la promoción para reactivar la industria de turismo, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del covid-19.

El evento denominado 'Reactivación del turismo rural- Te Prometo Ecuador', tendrá lugar en la finca y hotel Cotopaxipungo.

En este acto, además, se promocionarán múltiples actividades de aventura, culturales y gastronómicas que se desarrollan en la localidad.

También está previsto que se anuncie la reapertura oficial del Parque Nacional Cotopaxi en el tramo Caspi, Laguna Limpiopungo y volcán, que fue cerrado por seguridad, tras la declaratoria del Estado de Excepción por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

También, Moreno acompañará la entrega de ayudas técnicas y kits alimenticios, a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), destinados a personas en condición de vulnerabilidad que residen en el cantón Rumiñahui, con el objetivo de garantizar la atención integral que merecen.

Finalmente, la Secretaría General de Comunicación señaló que "el Gobierno Nacional trabaja de la mano con todos los sectores productivos para que los diferentes servicios que ofrecen, reactiven sus actividades cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media