Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mejor jinete de la provincia vive en el cantón Naranja

Mejor jinete de la provincia  vive en el  cantón Naranja
29 de noviembre de 2011 - 00:00

El naranjaleño Ricardo Rodríguez obtuvo el título de Mejor Jinete del Guayas de 2011, durante una reñida competencia que congregó, el domingo, a los 12 mejores vaqueros de la provincia.

El joven de 21 años, quien habita en la hacienda Paladines, de la parroquia Jesús María, se convirtió en el ganador durante la competencia organizada por la Prefectura del Guayas y la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, como parte de los festejos por el Mes de la Provincia.

Rodríguez se perfiló como uno de los favoritos al obtener la más alta nota en la prueba de caracoleo: 32. Para ese momento había tomado distancia del resto de competidores, que se presentaron en el recinto ferial que lució abarrotado.

Al inicio, el público no estuvo de acuerdo con ciertas decisiones de los jueces, como por ejemplo con los 29 puntos que le dieron a Alcides Aguayo, de Naranjal, en caracoleo. Fue necesaria una explicación a los asistentes.

En la prueba  monta de chúcaro, el joven naranjaleño reafirmó el favoritismo al repetir la nota de 32. Tan hábil fue su presentación que, después de dominar al caballo, incluso pudo desmontarse solo, apeándose a las barandas y sin que el animal lo tumbara. Así, Rodríguez se quedó con los $ 3.000 del primer lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media