Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas para alumnos, maestros y empleados

Medidas para alumnos, maestros y empleados
14 de mayo de 2012 - 00:00

Una vez que concluya la recepción de información detallada por los estudiantes que se han acogido al Plan de Contingencia, el Consejo de Educación Superior iniciará un análisis de la información y efectuará las modificaciones pertinentes para que los estudiantes ingresen a los centros de educación de acuerdo a su conveniencia.

Los estudiantes podrán solicitar su récord académico de forma gratuita y automática en su ex universidad. El detalle del récord académico debe ser entregado con base a un cronograma, según el último dígito de la cédula.

Lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0. En el fin de semana se ha contemplado así: sábados, los dígitos del 1 al 5, mientras que domingo, del 6 al 0.

Los docentes, en cambio, tienen otras dos opciones, además de ingresar a la página web (www.ces.gob.ec) como parte del Plan de Contingencia.

Ellos pueden incorporarse como docentes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) o pueden incorporarse como docentes en los Institutos Técnicos Tecnológicos Superiores Públicos, para lo cual deberán inscribirse y rendir una evaluación, de la misma forma que lo harán los que se postulen para ser docentes en el SNNA.

Para el personal administrativo se ha interpuesto un conjunto de medidas cautelares para las universidades de categoría E, con el fin de resguardar el patrimonio y garantizar el pago de salarios y de las obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI), del IESS, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media