Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La acreditación para todas las disciplinas universitarias será por 5 años

Medicina, la primera carrera en ser evaluada

Medicina, la primera carrera en ser evaluada
15 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

A finales de este año, Medicina será la primera carrera evaluada por el Consejo de Evaluación, Acreditación yAseguramiento de la Calidad de la EducaciónSuperior (Ceaaces) al considerarla de ‘interés público’.

La elaboración de este modelo fue construido con docentes, rectores y estudiantes de más de 20 universidades del país que ofertan esta disciplina.

Hace pocos días, en Guayaquil y en Quito, el Ceaaces organizó talleres para socializar la incorporación de sugerencias al modelo de evaluación que constaría, en un principio, de 43 indicadores.

La evaluación tomaría en cuenta el entorno del aprendizaje (calidad de docentes, laboratorios, infraestructura y malla curricular). También se examinarían los resultados del aprendizaje, con la aplicación de un examen en noviembre a los estudiantes del último año de internado rotativo.

Este modelo de evaluación deberá ser aprobado de forma definitiva por el Ceaaces. El organismo además deberá evaluar y acreditar alrededor de 2 mil carreras que existen en el país, tanto en instituciones públicas como privadas.  

La acreditación de todas las carreras universitarias contempla un período de 5 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media