Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.058 graduados de Medicina buscan hoy aprobar el EHEP virtual

5.058 graduados de Medicina buscan hoy aprobar el EHEP virtual
12 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Este domingo 12 de julio de 2020, 5.058 graduados de la carrera de Medicina rendirán el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) bajo la modalidad virtual debido a la pandemia por el covid-19.

Yulian Villa, graduado de la Universidad de Guayaquil, es parte de ese universo de inscritos que busca aprobar la prueba para ejercer su profesión.

Para su preparación Villa practicó en varias ocasiones en el simulador del examen, pero teme no obtener el puntaje requerido.

En el cuestionario he visto que hay preguntas sencillas, pero otras son algo confusas”, asegura.

Los postulantes tendrán tres horas para resolver las 120 preguntas de opción múltiple.

El viernes inició la toma del test con Odontología, al día siguiente fue el turno de Enfermería.

Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), aseguró que el primer día de la prueba 97% de los inscritos se presentaron a rendir la evaluación. Aseguró que 1.162 asistieron y 35 estuvieron ausentes.

Los postulantes que reportaron no disponer de computadora o conexión a internet han sido asignados a una IES, lo más cerca de su cantón de residencia.

Los resultados del examen se publicarán de manera oficial el 7 de agosto, pero antes pasarán por un análisis psicométrico.

Los postulantes que no aprueben el EHEP en esta aplicación, podrán hacerlo al inscribirse y rendir el examen en el siguiente proceso que se realizará entre agosto y octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media