Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matrículas iniciarán en agosto

Matrículas iniciarán en agosto
21 de junio de 2012 - 00:00

Del 25 al 28 de junio se conocerá la asignación de cupos para los estudiantes que ingresarán al año lectivo 2012-2013 y el período de matrículas se llevará a cabo entre el 15 y 31 de agosto, según informó Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa, quien agregó que los administradores educativos deben entregar la nómina de los aspirantes que no fueron seleccionados hasta el 3 de julio a la Dirección Distrital.

Esto, para que sean ubicados en otros planteles, tomando en consideración la residencia y disponibilidad de cupos.
En cuanto a las matrículas, Franco recordó que las autoridades deben conservar solo las copias de los documentos (comprobante de pago de servicio básico, partida de nacimiento, certificado de salud), entregadas por los padres de familia.

El subdirector del Registro Civil, Edwin Loaiza, añadió que no es necesario actualizar la partida de nacimiento, ni la cédula de identidad, solo en el caso de que sean solicitados por el establecimiento educativo. En la capital hay 29.636 cupos, de los cuales más de 23.000 ya fueron asignados.

La subsecretaria del Distrito Metropolitano de Quito, Beatriz Caicedo, confirmó que uno de los criterios para otorgar un cupo a un alumno es aplicar el sistema de sectorización escolar, que consiste en dar la matrícula según el lugar en que reside.

Contenido externo patrocinado