Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo cursa una maestría y ahora promueve el turismo

Marcelo cursa una maestría y ahora promueve el turismo
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Luciendo la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, desde su habitación en Alemania, Marcelo David Benítez dialogó con la prensa vía skype para contar su experiencia en la red social www.vivirecuador.com, una plataforma creada por técnicos del Ministerio de Turismo (Mintur) para convertir a los becarios de la Senescyt que estudian en el extranjero en promotores turísticos.

Marcelo es ingeniero industrial y hace un año obtuvo una beca para estudiar una Maestría en Ingeniería y Petróleos con especialización en Perforación y Producción en una universidad alemana que alberga a jóvenes de alrededor de 100 países, especialmente de África, Asia y Medio Oriente.

“He conocido a mucha gente de Arabia Saudita, Omán, Irán y todos coinciden en que soy el primer latinoamericano al que conocen. Yo les muestro videos y fotografías del Ecuador y se quedan asombrados porque en sus países solo observan desierto, mientras que en nuestro país pueden acceder a todos los paisajes que ofrece Latinoamérica”, comenta el quiteño.

Actualmente están fuera del país 2.000 becarios y está previsto que alrededor de 5.000 más inicien sus carreras en el exterior el próximo año. A ellos está dirigido el proyecto Vivirecuador, cuyo diseño es similar al de una red social y al que solo pueden acceder los beneficiarios de las becas de la Senescyt mediante su correo electrónico y contraseña.

Allí los estudiantes podrán levantar información, fotos y videos turísticos del Ecuador y compartirlos con amigos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e Instagram para motivar a otros extranjeros a visitar el país. Quienes accedan a la plataforma podrán contactar a otros ecuatorianos en la misma universidad, en el mismo país o invitar a otros becarios en cualquier parte del mundo. Para evitar la difusión de información errada un equipo del Mintur filtrará los textos antes de su publicación.

Mientras más información turística difundan, los becarios podrán acceder a premios como viajes gratuitos en tren o incluso invitar a un amigo a recorrer el país con todos los gastos pagados. El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, y el titular de la Senescyt, René Ramírez, invitaron a los becarios a sumarse a esta red y a difundir las potencialidades turísticas que ofrece el Ecuador. Y se anunció que en el primer trimestre de 2014 se lanzará una plataforma similar destinada a los migrantes ecuatorianos llamada www.milindoecuador.com.ec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media