Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los servicios de la ANT se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso

Los servicios de la ANT se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso
Foto: Internet
25 de octubre de 2021 - 12:54 - Redacción Web

El jueves 21 de octubre del 2021 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) confirmó mediante sus cuentas oficiales que su sistema AXIS sufrió un ataque cibernético, por lo cual tuvieron que verse obligados a suspender todos los trámites que estaban en marcha. 

La ANT informó que este ataque se dio 24 horas después de establecer medidas de seguridad informática para evitar los inconvenientes que venían teniendo con las licencias que fueron adulteradas, además de implementar un proceso regultario que anule el alza fraudulenta de puntos y la baja de 100.000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas correspondientes. 

Para solucionar este problema la entidad mencionó que contrató los servicios de Firewall y ciberseguridad que trabajan hasta el momento para restablecer los servicios que brinda la ANT que hasta el momento no se han podido solucionar. 

A través de un comunicado la ANT confirmó que los turnos pendientes para trámites de licencia serán reagendados por los anuncios oficiales de la Agencia a nivel nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media