Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los padres ya no tienen que matricular a los alumnos

Los padres ya no tienen que matricular a los alumnos
10 de marzo de 2012 - 00:00

Solo aquellos niños, niñas y adolescentes de la Costa que ingresen por primera vez a un establecimiento educativo público, o que vayan a cambiarse de escuela o colegio durante el presente año lectivo 2012-2013, deberán ser matriculados por sus padres.

Los demás ingresarán al sistema automáticamente, siempre y cuando hayan sido promovidos al siguiente año lectivo.

Así lo anunció ayer Mónica Franco, subsecretaria nacional de educación, aclarando también cuáles serán los requisitos para estudiar en los planteles.  

Franco señaló que los padres de familia deberán presentar, durante los tres primeros meses de clase, un certificado de salud, emitido por cualquiera de los subcentros del sistema sanitario público.

Explicó que este certificado no deberá presentarse, necesariamente, el primer día de clases sino que podrá ser tramitado durante el primer trimestre del año.       

En este documento, de emisión gratuita, no se verificará ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual en los menores de edad.

No se validarán tampoco los certificados emitidos por médicos o clínicas particulares. La funcionaria sostuvo que este año han dispuesto la matriculación tomando en cuenta que se ha declarado la emergencia en varias regiones debido a la temporada invernal.

Otra de las novedades que se anunciaron para la matriculación del presente año lectivo es que las escuelas y colegios ya no se quedarán con la partida de nacimiento original de los estudiantes.      

Los padres que matriculen a sus hijos por primera vez o que los cambien de establecimiento tienen que  presentar la partida original y una copia, mientras que  las autoridades del plantel deberán quedarse solo con la copia, y además publicar la fecha de matriculación por curso o por grado, que arranca el 15 de marzo y concluye el 31, en carteles visibles.

Contenido externo patrocinado