Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cambios en el Ministerio de Educación buscan fortalecer los procesos académicos

Los cambios en el Ministerio  de Educación  buscan fortalecer  los  procesos académicos
06 de diciembre de 2011 - 00:00

En el Ministerio de Educación hubo cambios en algunas de sus dependencias este fin de semana y este lunes varias de las entidades amanecieron con nuevos funcionarios.

Mónica Franco, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como titular de la Secretaría de Distrito Metropolitano, es la flamante Subsecretaria Nacional de Educación.

Mientras que Juan Carlos Rodríguez, quien hasta el viernes fue director provincial de educación, ahora reemplaza a Franco en su anterior cargo.

Las autoridades de educación anunciaron que seguirán la misma línea de gestiones que han desarrollado hasta ahora en el Ministerio. De la misma manera  explicaron que las modificaciones se deben a que la cartera de Estado busca fortalecer los procesos educativos que se    ejecutan  hasta ahora en el país.

Algunos de los temas en los que los funcionarios trabajarán son la entrada en vigencia del nuevo bachillerato unificado, que se aplicará en la Costa   el próximo año lectivo,  y la incorporación de los maestros al sistema educativo público, que actualmente se desarrolla.

Contenido externo patrocinado