Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan muerte de estudiante por presunta sobredosis de droga

Autoridades investigan muerte de estudiante por presunta sobredosis de droga
05 de octubre de 2012 - 12:41

La viceministra de Educación, Mónica Franco, informó que se indaga la muerte de una estudiante de 13 años, ocurrida en el colegio militar Gral. Paco Moncayo, de Guayaquil, presuntamente por una sobredosis de heroína.

Franco explicó que a las 15:00 de este viernes se habrá cerrado la investigación. Dijo que de encontrarse irregularidades las medidas a tomarse irían desde la intervención de la institución educativa, colocando un rector designado por el Ministerio, hasta retirar la licencia de funcionamiento luego de terminado el año lectivo.

"Si es que tenemos que tomar medidas de intervención del colegio lo vamos a hacer, como en otros casos donde ya hemos venido actuando. Pero el resultado de nuestra gestión debe ser sustentado con un proceso de investigación que nos de los indicadores ciertos para tomar una medida fuerte como es la intervención de un establecimiento", acotó.

No obstante, la funcionaria hizo un llamado a los medios de comunicación para que no etiqueten a los planteles como centros donde se comercializa droga, pues no se puede generalizar.

Además, señaló que el Ministerio de Educación ha venido implementando proyectos para contrarrestar este tipo de problemas en la entidades educativas.

"Nosotros tenemos acciones concretas de trabajo para evitar problemáticas que afectan a los jóvenes. La Consejería estudiantil es un proyecto que se viene desarrollando con éxito con los estudiantes para atender muchas de esas problemáticas", apuntó.

Mencionó también relaciones directas con la Dinapen y Polícia "para desarmar eventos que perjudican a los jóvenes al interior de los colegios".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media