Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los innovadores del país tendrán incentivos tributarios

El primero de los 40 institutos tecnológicos inaugurados fue el ubicado en la antigua cárcel de Quito. Estos centros son importantes para el código Ingenios. Foto: Archivo
El primero de los 40 institutos tecnológicos inaugurados fue el ubicado en la antigua cárcel de Quito. Estos centros son importantes para el código Ingenios. Foto: Archivo
09 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Código Ingenios o de la Economía Social del Conocimiento al momento se encuentra para el análisis de la Asamblea en Quito.

Como parte de su socialización, el titular de la Senescyt, René Ramírez, presentó el proyecto de ley ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del órgano legislativo. En su intervención resaltó la formación técnica, tecnológica y los incentivos a los innovadores.

“Ingenios implementa incentivos tributarios para promover una cultura más innovadora como la exoneración del impuesto a la renta, para quienes realizan investigación científica y la reinversión al menos del 10% de sus utilidades en esta actividad”, expresó Ramírez.

También se aplicará la exoneración del pago al anticipo del impuesto a la renta para quienes introduzcan servicios innovadores al mercado provenientes de proyectos en incubadoras acreditadas y la exoneración para actividades de software libre nacional o de estándares abiertos internacionales.

Para fortalecer la innovación y el talento humano emprendedor se aplicará el financiamiento al capital semilla en los proyectos de innovación, esto se vinculará con la iniciativa Banco de Ideas.

Por otra parte Ramírez destacó que para apuntalar el proyecto son necesarios los institutos tecnológico y técnicos que se crearán hasta 2017, pues los profesionales allí formados serán quienes activen la producción nacional.

“Como país necesitamos técnicos y tecnológicos, talento humano que aportará en términos de industrialización, trabajamos en la reconversión de 40 institutos en el territorio nacional. Este nivel de oferta debe ser pertinente para el desarrollo del Ecuador”, explicó Ramírez.

Los 40 institutos representarán 19.500 cupos universitarios. Solo este año entrarán en funcionamiento 8 de estos centros con una oferta de 25 carreras.

Uno de los institutos que fue inaugurado es el que se encuentra en la antigua cárcel de Quito, el segundo está ubicado en la Universidad del Conocimiento Yachay, en Imbabura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media