Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los GLBTI de Puerto Rico marcharán por sus derechos

Los GLBTI de Puerto Rico marcharán por sus derechos
13 de mayo de 2013 - 00:00

El reconocimiento legal de la igualdad de derechos para la comunidad homosexual de Puerto Rico se encuentra en un momento crucial, lo que ha alentado a una parte de la sociedad a movilizarse para transmitir a los legisladores la importancia de colocar a la isla a la vanguardia del Caribe en este sentido.

Por eso el próximo viernes 17 de mayo se ha convocado una manifestación en reclamo de la aprobación de medidas legislativas que equiparen los derechos de todos los puertorriqueños, con independencia de su orientación sexual. Los organizadores esperan una respuesta masiva a una cita que coincide con la llegada al Legislativo de tres proyectos de ley en ese sentido avalados por el Gobierno.

La organización que convoca es el Comité Contra la Homofobia y la Discriminación (CCHD), y ha pedido a los puertorriqueños una demostración pública para exigir que se reconozca la igualdad de derechos para los GLBTTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersex).

En apoyo de la manifestación, el cantante Ricky Martin ha salido al frente por medio de las redes sociales y ha pedido a sus compatriotas que hagan acto de presencia en la manifestación, el próximo día 17, en las calles de San Juan.

La idea es tratar de influir en los legisladores, cuyo sentido del voto no se puede dar por seguro, a pesar de que la iniciativa avalada por el Ejecutivo y las dos cámaras cuentan con mayoría gubernamental.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, dijo esta semana que el reclamo de Martin, así como de los convocantes, es justo. "Estamos buscando consensos y creo que son posibles de lograr", dijo García Padilla.

Los proyectos sobre los que se pronunciarán en los próximos días el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico son los 437, 488 y 238. La manifestación del 17 sigue a la del pasado 18 de febrero, que concentró en San Juan a unas 200.000 personas para defender el matrimonio y la familia ante la posibilidad de que se aprobara en la isla la unión entre personas del mismo sexo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

Social media