Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2014 ha sido el año más caliente

Los ecologistas piden mayores compromisos

Elliot Diringer, experto del Centro para el Clima.
Elliot Diringer, experto del Centro para el Clima.
15 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad y Agencia AFP

Los países del Sur esperan ver una hoja de ruta sobre cómo el mundo cumplirá con el objetivo del Fondo Verde que para 2020 debe totalizar $ 100.000 millones anuales, destinados a mitigar los efectos del cambio climático en países pobres.

Miguel Arias Cañete, comisionado de Acción Climática y Energía de la UE, dijo que “a pesar de que la Unión Europea quería un resultado más ambicioso en Lima, creemos que estamos en la buena vía para acordar un acuerdo global en París el año próximo”. Mientras que Elliot Diringer (foto), un experto del Centro para el Clima, acotó que “el acuerdo en Lima nos pone en camino hacia París, pero también nos señala un año muy difícil por delante”.

Las ONG ecologistas presentes en la COP-20 reclamaron un cambio del sistema que genera el calentamiento. “Lo que hemos visto en Lima es una más de una serie de decisiones que debilitan las reglas climáticas internacionales, y son un fracaso para las poblaciones y el planeta”, señalan en un comunicado conjunto.

La WWF subrayó que, para evitar la catástrofe climática, los gobiernos tienen que empezar inmediatamente a identificar acciones específicas para reducir las emisiones y para proporcionar financiación antes de 2020. “Habrá varias oportunidades, especialmente con las cumbres del G-7 y de las Naciones Unidas que reunirán a los países más poderosos en junio de 2015”, señala el boletín.

Pero todo no fue malo, puesto que la WWF resaltó que los países latinoamericanos han dado un muy buen ejemplo de liderazgo a lo largo del año, demostrando que la acción climática decidida es posible, con anuncios para el incremento de las energías renovables, reducción de las emisiones provenientes de los bosques, preparación para los impactos climáticos y contribución a la capitalización del Fondo Verde por el Clima, con sus propios recursos y el apoyo de otros países.

La organización resaltó que este año ha sido el más caliente que se ha registrado y por ello exhortan a tomar acciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media