Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los derechos de los refugiados se exponen en la ciudad de Loja

Los derechos de los refugiados se exponen en la ciudad de Loja
19 de abril de 2012 - 20:32

Este viernes concluye en la ciudad de Loja (sur andino) el II Congreso de Derecho Internacional Humanitario, Derechos  Humanos y Derechos del Refugiado, que inició el 18 de abril.

El Congreso tiene como finalidad insertar la política migratoria integral del Ecuador en los espacios de definición de la política pública internacional y nacional.

Aquello, a partir del derecho de la libre movilidad humana, el derecho a ser acogido en la sociedad de destino y el derecho a la participación activa e intercultural. La Secretaría Nacional del Migrante (Senami), el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados (Acnur) organizaron el Congreso.

El evento aborda temas como la protección de la dignidad, el derecho al refugio y el derecho humanitario. También recuerda las acciones que se toman en favor de los refugiados, tales como convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de Derechos Humanos.

“El objetivo principal de la Senami es generar  compromisos en la toma de acciones universales concretas de la comunidad internacional y nacional, para garantizar el ejercicio de derechos de las personas migrantes y sus familias en las sociedades de origen, tránsito y destino, con el objetivo de incluir su participación efectiva en base a su reconocimiento como sujeto de desarrollo”, indicó un comunicado de la Secretaría del Migrante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media