Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Ecuatorianos son parte de conglomerado mundial para afrontar la epidemia

Los makers lojanos se activaron en marzo de este año para brindar equipos de protección al personal de la salud de Loja.
Los makers lojanos se activaron en marzo de este año para brindar equipos de protección al personal de la salud de Loja.
Foto: Cortesía
07 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un grupo de makers (productores) lojanos fueron invitados para ser parte de Coronavirus Makers, la mayor red de expertos en tecnología abierta y gratuita del mundo que está constituida por voluntarios que tienen el objetivo de crear material de ayuda para emergencias.

La red está integrada por más de 20.000 investigadores, desarrolladores e ingenieros que trabajan en soluciones para atender las necesidades de materiales médicos en el marco de la pandemia, como respiradores, máscaras faciales y mascarillas. Ellos son apoyados por fundaciones, instituciones y empresas.

La invitación fue dirigida a los 10 jóvenes que activaron sus iniciativas en marzo frente a la emergencia sanitaria por covid-19. Ellos se unieron para desarrollar material médico para prevenir el contagio del virus basado sobre tecnología de impresión 3D.

Con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) conformaron la iniciativa Ecuador Makers contra el covid-19 UTPL.

Leonardo Sarango, presidente del gremio, explicó que este grupo es el único de Ecuador que es parte de Coronavirus Makers. El beneficio que les otorga pertenecer a esa red es contar con colaboración internacional para producir insumos médicos de protección para todo el país, así como participar en proyectos de investigación que se desarrollan a escala global.

Sarango señaló que han producido más de 3.500 protectores faciales y mascarillas para personal médico de Loja.

Pero prevé fabricar 4.000 protectores faciales con sus mascarillas para destinarlos al personal de la fuerza terrestre del país. Para lograrlo invitan a makers ecuatorianos a trabajar en proyectos comunes de generación de insumos médicos y desarrollar tecnología de alto nivel que contribuya a superar la crisis sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media