Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Residentes de Galápagos retornaron desde Loja

Residentes de Galápagos retornaron desde Loja
Cortesía ECU911
09 de junio de 2020 - 12:48 - Redacción Web

Un total de 71 residentes del archipiélago de Galápagos retornó a sus hogares la noche del lunes 8 de junio de 2020, informó este martes el Servicio Integrado de Seguridad ECU911. Los colonos salieron desde Loja hacia las islas, tras cumplir un periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

El grupo de personas se encontraba en el sur del país cuando surgió la emergencia sanitaria por el covid-19. Para regresar a la región Insular debían cumplir los protocolos dispuestos por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE). Para ello debían presentar un certificado de haber efectuado 14 días de aislamiento para descartar la presencia del virus en su organismo.

Un médico evaluador del Ministerio de Salud en Loja aprobó el viaje de los colonos hacia su lugar de residencia, en Santa Cruz. El plan retorno consistió en trasladarse vía terrestre hacia Guayaquil y luego tomar un vuelo para desplazarse al archipiélago.

Este martes arribaron a Santa Cruz y podrán reintegrarse a la nueva normalidad. Los protocolos de salud en Galápagos son estrictos para evitar una propagación masiva del coronavirus y afectar tanto a los pobladores como a la fauna nativa. Desde el 29 de febrero hasta la presente fecha se han registrado 76 casos confirmados por covid-19 y una muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media