Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Limpieza de ríos y siembra de árboles por el Día del Ambiente

En Esmeraldas se programó la siembra de 100 árboles.
En Esmeraldas se programó la siembra de 100 árboles.
Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2019 - 13:24 - Redacción Quito

Marchas, siembra de árboles, caminatas y otros actos escolares se desarrollan este miércoles a propósito del Día del Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

La jornada fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. La finalidad de este día es para reflexionar sobre el cuidado del entorno natural.

En ese sentido, Ecuador fue el primer país en el mundo en reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos en su Constitución. Por ello, desde los planteles escolares y universidades se organizaron diferentes actividades.

Así por ejemplo, en Guayaquil, los estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte realizaron una marcha con carteles y pancartas.

La Prefectura de Esmeraldas presentó ayer, martes 4 de junio, su campaña ‘Esmeraldas yo te quiero Verde’. Además para esta tarde están programadas varias actividades en horas de la tarde, a cargo de la Dirección Provincial del Ambiente.

A las 15:00 se realizará un pregón en el cantón San Lorenzo. En este espacio se entregarán reconocimientos a actores que se han caracterizado por la defensa del ambiente y el manglar.

Además, en en el auditorio de Santa Cruz de la Universidad Católica de Esmeraldas, habrá una casa abierta sobre el tema. Y se realizará la siembra de 100 árboles en el patio de retención vehicular de la Policía Nacional.

En Tungurahua, la prefectura lideró la campaña Eco Reto, que consistió en la limpieza de desechos comunes en la quebrada Masabacho, ubicada entre los cantones de Pelileo y Quero.

Por otro lado, la Dirección Provincial del Ambiente en Azuay lideró la minga de la limpieza de los cuatro ríos de Cuenca. Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con los planteles de la ciudad.

En promedio colaboraron 1.200 personas que recorrieron los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara. Al final de la joranda recogieron alrededor de 4,5 toneladas en desechos, según datos de AgroAzuay, una de las empresas coordinadoras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media