Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La limpieza de playas, ríos, lagos y lagunas une a la comunidad

La limpieza de playas, ríos, lagos y lagunas une a la comunidad
Fotos: Twitter Ministerio del Ambiente
19 de septiembre de 2020 - 13:14 - Redacción Sociedad

Este sábado 19 de septiembre se inició la jornada de limpieza de playas y cuerpos hídricos en todo el país, con presencia de autoridades nacionales y locales, así como de voluntarios de varias instituciones, etre ellas, la Armada del Ecuador, Policía Nacional, Juntas de Agua, la comunidad, asociaciones y servidores del Ministerio del Ambiente y del Agua.

Víctor Valdivieso, alcalde del Cantón La Libertad, indicó que “desde nuestros propios lugares debemos cuidar el ambiente, el compromiso debe ser no ensuciar. Hago un llamado a nuestros ciudadanos a cuidar el ambiente”.

En Manabí estuvo el viceministro de Ambiente, Steven Petersen, quien señaló que este tipo de acciones refuerzan el mensaje de conservación en la ciudadanía para que su gestión de residuos sea óptima.

El Ministerio del Ambiente difundió una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, donde resaltan que la fauna marina confunde el plástico con alimento. "Protejamos su hábitat. Cuando visites una playa, río, lago o laguna, no arrojes basura".



"Si contaminas con basura el ambiente, no solo afectas la extraordinaria biodiversidad del país, también generas efectos negativos sobre la salud humana", dice otro de los mensajes.

Rubén Montalvo, guía aturalista en Galápagos, indicó que la basura no es parte del paisaje y es importante "que te la lleves contigo".



Mientras que en Tungurahua, cumpliendo con las normas de bioseguridad, voluntarios de la empresa Bioalimentar realizaron la limpieza del cuerpo hídrico del tramo río Pachanlica, en el cantón Pelileo.

En Morona Santiago se realizó la limpieza en la ribera del Río Blanco, en el sector Padre Carolo, junto a miembros del Municipio, Prefectura y la Junta Parroquial de Río Blanco.

En San Cristóbal, Galápagos, voluntarios divididos en tramos y bajo las medidas de bioseguridad establecidas, recorren este sábado 19 de septiembre, 10 kilómetros desde La Lobería hasta playa Baquerizo, durante la jornada del Día Internacional de la Limpieza Costera "Tu basura no es parte del paisaje". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media