Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 7 días Las Manuelas intervinieron a 160 familias en Socio Vivienda 1

Las brigadistas que integran Las Manuelas son el nexo entre los ciudadanos y las entidades públicas, para cumplir con los derechos de los más vulnerables.
Las brigadistas que integran Las Manuelas son el nexo entre los ciudadanos y las entidades públicas, para cumplir con los derechos de los más vulnerables.
Fotos: cortesía Las Manuelas
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde la última semana de octubre, la brigada interinstitucional liderada por Las Manuelas, junto a médicos del Ministerio de Salud y miembros de las Fuerzas Armadas recorren puerta a puerta los hogares de más de 8 mil personas, en Socio Vivienda I en Guayaquil.

El objetivo es identificar a  familias en donde exista una persona con discapacidad.

Guiadas por banderas blancas, Las Manuelas identificaron a más de 160 familias. Las brigadistas levantan el Registro Social de los beneficiarios, otorgan atención primaria de salud.

 Los ciudadanos son derivados para la atención de las instituciones del Estado, manifestó Anabella Quintana, coordinadora de zona 8 de Las Manuelas.

George Huayamabe, con 40% de discapacidad visual, tiene 70 años y junto a su hija recibe en su domicilio a una de las brigadas. “Estoy muy agradecido por la visita y la atención médica que me brindaron”.

Unas cuadras más adelante, las brigadistas llegaron a la casa de Eymmi Bonilla, de 18 años, con 59% de discapacidad. Ella vive al cuidado de su madre Carmen De La Rosa. En su hogar, además de recibir atención de salud, se actualizó la información del Registro Social 2018, para cumplir con los derechos de las personas con discapacidad.

Se prevé que las brigadistas permanezcan en este sector hasta la primera semana de diciembre.

La semana pasada finalizó la intervención de Las Manuelas en la urbanización Nuevo Ceibos, en el sector  identificaron a más de 160 familias de personas con discapacidad y se brindó atención médica a más de 450 personas que viven en ese lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media