Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia Guadalupe recibe atención integral por parte de Las Manuelas

Familia Guadalupe recibe atención integral por parte de Las Manuelas
14 de mayo de 2020 - 09:51

Brigadistas de Las Manuelas junto al médico del Barrio del Ministerio de Salud y técnicos de Inclusión visitaron el hogar de Irene Guadalupe, quien tiene discapacidad visual, para brindarle una atención integral a ella, a su madre adulta mayor y a sus tres hijos, en la parroquia La Argelia al sur de Quito.

Inmediatamente después de conocer las necesidades de la familia, a través de un reportaje periodístico de un medio de comunicación, Las Manuelas articularon el apoyo con varias instituciones del Estado. Los beneficiarios recibieron kits de alimentos, atención médica en su domicilio y la valoración pertinente, por parte del Ministerio de Inclusión, para recibir el Bono de Protección Familiar por la Emergencia, que corresponden al mes de mayo y junio 2020. Luz, madre de Irene, fue evaluada por los doctores quienes le entregaron medicamentos para controlar sus problemas de salud.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que hemos recibido por parte de varias instituciones del Gobierno, no solo yo he recibido la ayuda; sino, mi madre quien también tiene discapacidad, mi hija mayor que tiene una enfermedad visual y mis otros dos hijos. En estos momentos por la Emergencia Sanitaria es imposible que salgamos a trabajar ya que vivimos del comercio informal”, indicó Irene Guadalupe, mientras recibía la visita de las brigadistas en su domicilio.

Desde el 2019 la familia Guadalupe recibe atención permanente y acompañamiento por parte de la brigada Las Manuelas, quienes articulan con las entidades del Estado para facilitar el acceso a los servicios a esta familia en situación de vulnerabilidad.

Las Manuelas continúan recorriendo el país y coordinando acciones durante esta Emergencia Sanitaria, dando seguimiento y monitoreando los casos de personas con discapacidad en extrema pobreza e identificando a nuevas familias beneficiarias en articulación con el sector privado, municipios y medios de comunicación”, sostuvo Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media