Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 kits alimenticios son entregados a familias de El Triunfo y El Piedrero

1.200 kits alimenticios son entregados a familias de El Triunfo y El Piedrero
Foto: Cortesía
10 de mayo de 2020 - 12:51 - Redacción Sociedad

Las familias del cantón El Triunfo y el recinto El Piedrero son beneficiadas con la entrega de 1.200 kits alimenticios y diversos artículos de desinfección que incluyen mascarillas, gel antibacterial y alcohol, para prevenir la propagación del covid-19. 

Las ayudas llegaron desde el Gobierno del Guayas. Del total de 1.200 kits, 800 quedaron a órdenes del alcalde David Martillo, en el Municipio, y los otros 400 fueron repartidos en El Piedrero, sector que pertenece a la Colonia Agrícola Amazonas.

Una de sus habitantes, Jenny Alay, quien se encarga del cuidado de su hija que tiene una discapacidad, agradeció la ayuda. "Esto nos vale de mucho a nosotros, para tener para alimentarnos en esta situación que estamos”, dijo.

Asimismo, la adulta mayor Olga Castro mostró su satisfacción luego de recibir el kit. “Es una ayuda para todos nosotros, porque estamos en cuarentena encerrados y estamos atendiendo a nuestros hijos que están enfermos también. Esta es una ayuda de Dios”.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, garantizó que continuará con la entrega de ayudas a las personas más vulnerables.

Él insistió en la importancia de que la gente se encuentre bien de salud y positiva para la etapa de la post crisis, cuando será necesario reconstruir el Guayas, “para nuevamente impulsar a esta provincia y que sea el eje y el motor económico del país”.

De su lado, el alcalde Martillo agradeció el trabajo permanente que ejecuta el Gobierno de Guayas en El Triunfo y la Colonia Agrícola Amazonas, el cual ha permitido la entrega de raciones de víveres no perecibles, como arroz, azúcar, atún, sardina, fideo, sal. (I)

Contenido externo patrocinado