1.600 kits de alimentos llegan a organizaciones y gremios por parte del MIES

24 de junio de 2020 10:14

La fundación Ser Feliz y el  Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas forman parte de las organizaciones civiles y gremiales que han recibido kits de alimentos (1.600) por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los cuales son destinados  a la población prioritaria a nivel urbano y rural de Guayaquil, Durán, Samborondón y zonas aledañas.

Gina Ortega, representante legal de la fundación Ser Feliz, agradeció el apoyo que brindan a su organización. La ayuda permitió 150 familias con niños que padecen de cáncer y otras enfermedades catastróficas sean beneficiados con kits de alimentos.

Una entrega similar se cumplió a 200 miembros del Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas, con sede en Guayaquil, y otros sectores que han resultado mayormente afectados por la emergencia sanitaria.

 “Adicionalmente, atendimos a 250 familias que tienen entre sus integrantes a personas que reciben tratamientos de diálisis, labor que se realizó con el apoyo de la organización Alkimya”, aseguró Rodolfo Baquerizo, coordinador del MIES en la zona 8.

Otras 1.000 familias de Palestina, Santa Lucía, Daule, El Empalme y Milagro en la provincia del Guayas; así como también Manta y Paján en la provincia de Manabí; y Vinces, en Los Ríos, fueron atendidas por medio de gremios como la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Federación de Paján, Asociación de Productores Agropecuarios Nueva Esperanza, entre otros.