Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kenia incinera 105 toneladas de marfil en acto simbólico contra la caza de elefantes

Los 16.000 colmillos incinerados el sábado representan casi toda la reserva de marfil keniano, constituida desde 1989.
Los 16.000 colmillos incinerados el sábado representan casi toda la reserva de marfil keniano, constituida desde 1989.
Foto: AFP
30 de abril de 2016 - 14:32 - Agencias

El presidente de Kenia prendió fuego a 105 toneladas de marfil en el Parque Nacional de Nairobi, la mayor cantidad de ‘oro blanco’ jamás incinerada en una sola vez, un acto simbólico para luchar contra la caza furtiva de los elefantes.

Frente a las cámaras del mundo entero, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y su homólogo gabonés, Ali Bongo Ondimba, en cuyos países viven la mitad de los elefantes de selva en África, introdujeron cada uno una antorcha ardiendo en una pirámide formada por colmillos de elefantes.

En total, 10 pirámides de marfil y una pila de cuernos de rinocerontes ardieron, es decir, cerca del 5% del marfil mundial.

“Nadie tiene que comerciar con el marfil, porque este comercio es sinónimo de muerte para nuestros elefantes y de muerte para nuestro patrimonio natural”, declaró Kenyatta durante esta ceremonia destinada a promover la lucha contra la caza furtiva y la prohibición del comercio del marfil.

Los 16.000 colmillos incinerados el sábado representan casi toda la reserva de marfil keniano, constituida desde 1989, cuando se prohibió el comercio internacional del ‘oro blanco’.

Cada año, cerca de 30.000 elefantes son abatidos por los cazadores furtivos para extraer sus colmillos. (I)

Contenido externo patrocinado