Globos flotan por los pacientes de cáncer

- 18 de agosto de 2019 - 00:00
En Quito, el encuentro se efectuó en la Plaza Santo Domingo, en donde se ofreció además un misa religiosa de acción de gracias.
Foto: Tomada de Fundación Jóvenes contra el Cáncer./ @FundacionJCCEcu

Por décima ocasión, en 10 ciudades del país la Fundación Jóvenes contra el Cáncer realizó este sábado 17 de agosto de 2019 la jornada denominada “Cartas al Cielo”.  

Se trató de un acto simbólico en el cual cientos de pacientes y familiares escribieron una carta dedicada y la ataron a un globo para dejarla flotar.     

En Quito, el encuentro se efectuó en la Plaza Santo Domingo, en donde se ofreció además un misa religiosa de acción de gracias.

Gustavo Dávila, presidente de la Fundación, explicó que no solo es un acto simbólico, sino que además se trata de una actividad terapéutica, puesto que las personas plasman sus sentimientos por la situación que viven.

Dávila, por ejemplo, dedicó el momento a su hijo Álex, quien falleció a causa de la enfermedad. Aún así, el presidente de la Fundación no ha perdido el entusiasmo para apoyar a los “jóvenes guerreros” que luchan por sobrevivir.  

El acto consistió en dejar flotar globos blancos y amarillos, con una hebra de hilo que llevaba una carta. Los primeros eran dirigidos a los seres queridos que fallecieron, y los amarillos, para Dios. A manera de oración, los chicos pidieron que les dejen vivir, que necesitan medicinas y apoyo.

Antes de poner en alto los globos, los jóvenes se sentaron en círculo para conversar entre ellos cómo es su vida con la enfermedad. Muchos aprovecharon para abrazarse entre ellos.

Actos similares se cumplieron en el Colegio Sánchez y Cifuentes, en Ibarra; la Catedral de Esmeraldas y en la Iglesia María Reina de la Paz, en Cuenca.

Para generar fondos se vendieron los globos a $ 1 con helio. José Quimbita, uno de los participantes en la jornada, no tiene familiares con esa enfermedad, pero acudió al acto con su hija.

Una de sus amigas tiene leucemia y ella dejó flotar un globo en honor a su compañera. “El cáncer es una enfermedad que afecta a todos de muchas formas. Mi hija quiere que su amiga se cure y eso le está pidiendo a Dios”, comentó el ciudadano. (I)

Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo