Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad fue organizada por tercera ocasión en Guayaquil por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer

Notas al Cielo llenó de emoción Concha Acústica

Notas al Cielo llenó de emoción Concha Acústica
Foto: EL TELÉGRAFO
28 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una jornada llena de emotividad predominó la tarde del sábado en la Concha Acústica del Parque Samanes durante el desarrollo de Notas al Cielo, evento que recuerda a los seres queridos que han partido al cielo por causa del cáncer y que celebra la vida de quienes han sobrevivido o están librando la batalla.

La actividad fue organizada por tercera ocasión en Guayaquil por la fundación Jóvenes contra el Cáncer de Ecuador.

Familiares de quienes perdieron a sus seres queridos escribieron notas con mensajes que decían “Te quiero”, “Me haces falta”, que fueron adheridos en globos blancos.

Mientras, en otros color amarillo, quienes tienen pacientes que luchan contra la enfermedad colocaron mensajes esperanzadores como “Estoy aquí. Te apoyo”, “No te rindas”. Los globos llenos de helio fueron elevados al cielo por los cientos de asistentes.

Sandra Ochoa, coordinadora de Notas al Cielo e integrante activa de la fundación, estimó que al menos llegaron  800 personas, entre ellas se registraron unos 120 pacientes oncológicos.

“Este es un homenaje a los que partieron, a los que están luchando y a sus familias, porque ellas también se ponen la armadura a la hora de enfrentar las batallas”, expresó Ochoa, quien perdió a una hija por  la enfermedad. Ella y su esposo soltaron globos blancos.

La jornada también incluyó un momento de abrazoterapia entre los presentes, un show musical y el cumplimiento de 5 sueños a pacientes oncológicos que luchan contra la enfermedad, “como una forma de homenajear a todos los guerreros, con la idea de reconocer en ellos la actitud positiva para enfrentar la batalla”. Por ejemplo, una niña de 15 años recibió una guitarra que tanto anhelaba.

Notas al Cielo fue un espacio de descarga emocional.

La iniciativa se desarrolla en varias ciudades

Notas al Cielo es una iniciativa que la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer  realizó en Guayaquil, en 2013 y 2015, en el Malecón 2000.

El evento se desarrolla en varias ciudades de Ecuador. El pasado 20 de agosto fue en Quito, Cuenca, Manta, Portoviejo, Loja, Ambato, Santo Domingo, Riobamba, Ibarra, Puyo, Tena.

La fundación Jóvenes contra el Cáncer agrupa a más de 1.000 jóvenes con cáncer, entre 13 y 35 años. (I)

Contenido externo patrocinado