Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos extraen óvulos de rinoceronte blanco para salvar especie

En Kenia quedan dos ejemplares hembras. En 2018 fue sacrificado el último rinoceronte macho luego de agravarse la enfermedad que sufría.
En Kenia quedan dos ejemplares hembras. En 2018 fue sacrificado el último rinoceronte macho luego de agravarse la enfermedad que sufría.
Foto: EFE
24 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencias

Un grupo de científicos extrajo por primera vez los óvulos de la rinoceronte blanco del norte para que sean fecundados “in vitro” a fin de salvarla de la extinción. De esta especie quedan dos hembras en Kenia: Najin y Fatu, que son estériles.

El veterinario Dominic Mijele explicó que el proceso fue delicado. “La anestesia utilizada resultó altamente sensible y requirió mucho trabajo en equipo y estudios preliminares. Utilizamos el protocolo de inmovilización de rinocerontes. Los animales estaban tranquilos y todo salió”.

Los óvulos serán fecundados “in vitro” en un laboratorio en Italia con el esperma congelado de Suni (muerto en 2014) y Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, sacrificado en marzo de 2018 en Ol Pejeta tras agravarse la enfermedad que sufría.

Posteriormente, de haber embrión, serán implantados en hembras de rinoceronte blanco del sur. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media