Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciones ante el tráfico y conferencia sobre el tema

Acciones ante el tráfico y conferencia sobre el tema
03 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

Esta semana tendrá lugar en Lima la I Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre, en la que se analizará la necesidad de compartir experiencias y construir alianzas para la prevención y el control coordinados de este crimen. De antemano, la mayoría de naciones ha venido aplicando medidas internas con el fin de combatir esta práctica, en coordinación con Interpol.

En el caso de Honduras, donde más de 20 especies están en riesgo de extinción, fue lanzado un equipo para el rescate, rehabilitación y liberación de vida silvestre, implementado por las Fuerzas Armadas.

A nivel mundial, la acción más reciente se anunció en agosto con la inclusión de 93 nuevas especies en un sistema de control de comercio, con lo que se busca evitar la extinción de elefantes, jirafas, rinocerontes, reptiles, rayas y el tiburón mako.

La investigadora Ada Sánchez explicó que, en el caso de las aves, en su mayoría loros y pericos, también son las más afectadas por el tráfico ilegal en Venezuela, seguidos de los reptiles, incluidas tortugas marinas, boas y la pitón reticulada. En Guatemala ven en riesgo aves, reptiles y mamíferos; en Puerto Rico, las boas, pitones, jaguares y ocelotes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media