32 elefantes salen de Zimbabue en avión

- 26 de octubre de 2019 - 00:00
Los paquidermos, de entre 3 y 5 años, llevaban meses encerrados en jaula. En el vuelo tuvieron que soportar temperaturas que han llegado a los 49°C.
Archivo /EFE/Dai Kurokawa

Treinta y dos elefantes jóvenes salieron de Zimbabue a bordo de un avión saudí pese a la oposición de grupos ecologistas, que denunciaron las condiciones de su captura, confirmaron fuentes próximas a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad (Znspca) de este país africano.

“Se fueron en un vuelo de carga saudí desde Victoria Falls (ciudad occidental de Zimbabue) con un calor insoportable”. La web de rastreo de vuelos Flightradar 24 muestra que un Boeing 777 de la aerolínea Saudia Cargo despegó el jueves por la tarde del aeropuerto de Victoria Falls con rumbo desconocido.

A mediados de este mes, grupos conservacionistas intentaban impedir que Zimbabue vendiera 37 elefantes a zoològicos de China.

Un grupo de abogados locales, Advocates4Earth, trató de bloquear esa venta interponiendo una demanda ante el Tribunal Superior de Zimbabue, pero esta corte aún no se ha pronunciado sobre el caso. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP