Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 elefantes salen de Zimbabue en avión

Los paquidermos, de entre 3 y 5 años, llevaban meses encerrados en jaula. En el vuelo tuvieron que soportar temperaturas que han llegado a los 49°C.
Los paquidermos, de entre 3 y 5 años, llevaban meses encerrados en jaula. En el vuelo tuvieron que soportar temperaturas que han llegado a los 49°C.
Archivo /EFE/Dai Kurokawa
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción

Treinta y dos elefantes jóvenes salieron de Zimbabue a bordo de un avión saudí pese a la oposición de grupos ecologistas, que denunciaron las condiciones de su captura, confirmaron fuentes próximas a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad (Znspca) de este país africano.

“Se fueron en un vuelo de carga saudí desde Victoria Falls (ciudad occidental de Zimbabue) con un calor insoportable”. La web de rastreo de vuelos Flightradar 24 muestra que un Boeing 777 de la aerolínea Saudia Cargo despegó el jueves por la tarde del aeropuerto de Victoria Falls con rumbo desconocido.

A mediados de este mes, grupos conservacionistas intentaban impedir que Zimbabue vendiera 37 elefantes a zoològicos de China.

Un grupo de abogados locales, Advocates4Earth, trató de bloquear esa venta interponiendo una demanda ante el Tribunal Superior de Zimbabue, pero esta corte aún no se ha pronunciado sobre el caso. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los países que han optado por prohibir el plástico evidenciaron una caída en el consumo de materiales de un solo uso. En Ecuador, un ejemplo de ello es Galápagos, provincia que en un solo año bajó el indicador de hogares que usaban plásticos del 75% al 2%. El Consejo Insular actualmente fomenta el empleo de fundas reutilizables como las bolsas de tela. La fragmentación (microplásticos) afecta principalmente a las especies animales.

Social media