Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata fue designado director general del ECU 911

El nuevo director del ECU 911 asumió su cargo el miércoles 22 de mayo.
El nuevo director del ECU 911 asumió su cargo el miércoles 22 de mayo.
Cortesía ECU 911
23 de mayo de 2019 - 08:16 - Redacción Web

El Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que se reunió el miércoles 22 de mayo en las instalaciones del sistema de emergencias en Quito, designó a Juan Zapata como Director General del ECU 911.

Zapata tiene formación académica ligada con la atención de incidentes y la seguridad, es ingeniero en Tránsito y Transporte Terrestre en Chile, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, posee un diplomado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Chile, es experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia de Carabineros de Chile y además posee un título en Alta Gerencia en Seguridad del Departamento de Estado Roswell (Nuevo México). Es Teniente Coronel de Policía de Estado Mayor en servicio pasivo.

Desde 2013 y hasta los primeros meses de 2019, se desempeñó como Secretario General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito. Además, ha sido asesor en temas relacionados con tránsito y movilidad en países como Panamá, Bolivia, Uruguay, Colombia y México y ha participado como expositor en seminarios relacionados con la gestión y atención de riesgos.

El titular del ECU 911 ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Jefe de División Técnica y Jefe del Departamento de Ingeniería en la Dirección Nacional de Tránsito, coordinador y director de Campañas de Seguridad Vial, como “Corazones Azules”: una iniciativa que ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para reducir siniestros de tránsito. Este proyecto ha sido replicado ya en varios países del continente.

Al asumir la Dirección y referirse a la institución, Zapata expresó que “el integrar significa trabajo en equipo y esta es la norma fundamental para conseguir objetivos comunes en beneficio de la comunidad”. (I)

Contenido externo patrocinado