Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños han salvado vidas mediante llamadas al 9-1-1

Aunque a veces los niños hacen llamadas de bromas, son constantes las comunicaciones en las que alertan sobre alguna novedad.
Aunque a veces los niños hacen llamadas de bromas, son constantes las comunicaciones en las que alertan sobre alguna novedad.
Cortesía ECU 911 Samborondón
30 de mayo de 2020 - 15:11 - Redacción Web

Alejandro, un menor de 9 años, llamó al 9-1-1 para reportar que su mamá se sentía mal. Gracias a la rápida atención del evaluador de llamadas del ECU 911 más el soporte telefónico brindado por un médico del Ministerio de Salud Pública, logró ayudar a su progenitora hasta la llegada de la ambulancia a su domicilio. Este fue un caso de niños que salvan vidas con  sus llamadas.

Hay momentos en los que ellos pueden convertirse en héroes, como lo hizo Alejandro. En lo que va del 2020, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón ha recibido 63 llamadas en las que un menor ha sido quien ha reportado una emergencia.

De este número, 42 avisos han reportado violencia intrafamiliar. El ECU 911 coordina la atención inmediata de la Policía Nacional y demás instituciones articuladas a este servicio.

El 90% del total de llamadas de auxilio reportadas por menores, corresponde a la provincia del Guayas, mientras que el 10% restante a Santa Elena.

Enseñar a un niño a marcar y utilizar correctamente la línea 9-1-1 es fundamental al momento de presentarse un incidente, existen casos en que los pequeños que llaman a la central de emergencias dejan de lado el temor y logran salvar la vida de sus padres u otros familiares”, señala el organismo en un comunicado.

En el caso de Alejandro, el menor logró brindar la información necesaria para poder ayudar a su madre. Pero también existen casos en que los niños no saben la dirección exacta de su casa y esto dificulta la atención.

En estos momentos, se activan los recursos tecnológicos del ECU 911 para acceder a la ubicación y coordinar la rápida movilización de los organismos de primera respuesta.

Otro caso ocurrió cuando una niña de 8 años llamó al 9-1-1 para avisar que su abuela tenía problemas de salud. La pequeña pudo dar el número de celular de su padre y el operador se comunicó con él para informarle lo sucedido y en pocos minutos personal médico llegó a prestar los primeros auxilios a la mujer.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 felicita a todos los niños que se convierten en héroes al momento de reportar una emergencia y agradece su excelente comportamiento durante estos meses de confinamiento en sus hogares”, puntualiza el organismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media