La mayoría de aglomeraciones en Quito se registran en barrios del sur

- 01 de julio de 2020 - 19:16
Cortesía ECU911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Informó que el sur de Quito es el sector donde se registran más aglomeraciones. En este lugar no se aplicaría el distanciamiento social dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) como protocolo para evitar la propagación del covid-19.

Según el director general del ECU911, Juan Zapata, en 30 puntos de la ciudad se utilizará la herramienta ‘Distancia2’ para calcular la distancia entre moradores y monitorearlos por medio de las cámaras de videovigilancia. Zapata agregó que la concentración de personas representa un alto riesgo de contraer el virus.

La presencia de multitudes en espacio público se ha registrado en barrios del centro y sur de Quito, a excepción de Calderón (norte). Esas zonas son también las que reportan un incremento en los casos positivos por covid-19. Los sectores mencionados son: Guamaní, Turubamba, La Ecuatoriana, Chillogallo, Quitumbe, San Juan de Calderón, Chilibulo, Centro Histórico, La Ferroviaria, la Argelia, El Panecillo, Solanda, Magdalena, La Libertad y Cochapamba.

Quito es la ciudad del país con más alerta por aglomeraciones. Los mapas de calor del ECU911 determinan la geolocalización de varias personas en un mismo punto. Hasta este 1 de julio de 2020, en la capital se han producido 7.199 avisos por concentración de personas. La cifra nacional es de 37.872 reportes, lo que significa que Quito equivale al 19%. Guayaquil, Cuenca y Ambato le siguen con el 14%, 6% y 5%, respectivamente.

En cuanto a contagios, el Ecuador abrió julio con 58.257 casos positivos por covid-19, registrados desde el 29 de febrero. En Guayaquil se han confirmado 10.870 contagios, mientras que en Quito 7.253.

Las cinco parroquias del distrito metropolitano con más casos son Chillogallo (sur), Guamaní (sur), Belisario Quevedo (norte), Centro Histórico (centro) y La Magdalena (sur). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP