Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Illicachi, posesionado como rector de la Universidad Amawtay Wasi

Juan Illicachi (centro) junto a las autoridades de educación superior.
Juan Illicachi (centro) junto a las autoridades de educación superior.
Cortesía
21 de febrero de 2019 - 16:05 - Redacción Quito

De manera unánime, Juan Illicachi, fue designado presidente de la Comisión Gestora de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi.

Según información difundida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la designación efectuó la tarde de ayer, miércoles 20 de febrero, tras ser designado como candidato junto a Ángel Ramírez.

La postulación de Illicachi se efectuó por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Illicachi asume la función de rector de esta entidad académica y su función principal será la de institucionalizar a la Universidad Amawtay Wasi, en torno a una hoja de ruta definida en noviembre de 2018, y construida junto a representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas.

En su posesión, Illicachi dijo que su labor se centrará en los debates y discusiones para “construir la universidad que queremos. No trabajaremos individualmente, sino colectiva y comunitariamente. Trabajaremos como un solo puño, con un solo pensamiento, y eso implica un compromiso comunitario”.

Enfatizó que la Universidad Amawtay Wasi no es solo de los pueblos indígenas, sino de los ecuatorianos, latinoamericanos y del mundo en su conjunto. “Y en ese marco es que dialogaremos con todos, con el pueblo afro. Será un debate colectivo y permanente”.

La nueva autoridad es Ph.D en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de México. Además es presidente de la Comisión Gestora es también máster en Ciencias Sociales con mención en Interculturalidad por la Universidad Nacional de Chimborazo y licenciado en Ciencias de la Educación con especialización de Educación Intercultural Bilingüe por la Universidad de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media