Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte se vive más en el José de la Cuadra

Los estudiantes aprendieron a trabajar en equipo en el plantel. Ahora disfrutan cómodamente de un espacio donde realizan actividades deportivas.
Los estudiantes aprendieron a trabajar en equipo en el plantel. Ahora disfrutan cómodamente de un espacio donde realizan actividades deportivas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

A mediados de noviembre pasado, por iniciativa del comité central de padres de familia, nació la idea de crear un espacio más cómodo y seguro para los jóvenes del Colegio José de la Cuadra.

La zona intervenida fue un lugar lleno de polvo, irregular e incómodo para desarrollar las actividades físicas y deportivas propias de estudiantes y profesores.

Entre los factores adversos se notaba la falta de servicios básicos, como el agua y el alcantarillado.

Pero el liderazgo compartido pudo más. Al inicio del año escolar 2018-2019, después de haber evaluado las condiciones de la zona, el comité central de padres de familia se puso a trabajar con la firme convicción de lograr su propósito: la salud integral del alumnado.

“Si este es el segundo hogar de nuestros hijos, buscamos que se sientan lo mejor posible, al considerar que el deporte es uno de los mejores aliados de los jóvenes porque los aleja de los vicios y mantienen sus cuerpos saludables”, opina uno de los miembros del referido comité.

El estudiante Jhair Calva sostiene que este proyecto permitió “no solo que obtuviéramos una cancha de uso múltiple, sino que aprendiéramos a trabajar en equipo, y juntos construir un mejor colegio, una mejor convivencia y un lugar más agradable donde tengamos un espacio para desarrollar nuestras habilidades y competencias”.

La finalización de la infraestructura coincidió con la inauguración del campeonato interno de deportes, que constituye un motivo especial de alegría, unión y camaradería.

Este primer campeonato interno –en las nuevas instalaciones- será de gran motivación para los integrantes de la comunidad educativa.

Cada curso, equipo y estudiantes darán lo mejor de sí en cada contienda para dar sentido a la vida y mejorar como personas y grupos.

“La unión hace la fuerza” dice el viejo aforismo, que el colegio José de la Cuadra ha hecho realidad.

La comunidad del Colegio José de la Cuadra está orgullosa por este logro, que forma parte del proyecto integral que imparte a sus estudiantes, con el apoyo de docentes y padres de familia. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los representantes de alumnos, en el Colegio 9 de Octubre de Guayaquil, integraron una brigada que protege a los estudiantes. Las autoridades ayer mostraron las cámaras que se instalaron y la nueva infraestructura del establecimiento.

Social media