Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada de reciclaje evitará la tala de 270 árboles

Jornada de reciclaje evitará la tala de 270 árboles
29 de enero de 2014 - 00:00

La campaña ‘Cuaderno Reciclado, Árbol no Cortado’, que emprende el Ministerio del Ambiente (MAE), recolectará cuadernos que ya no son utilizados por los estudiantes para reciclarlos y reutilizarlos.

La iniciativa se aplica en colegios y escuelas de la capital y tiene previsto recolectar material de 7.650 personas en 24 establecimientos educativos. Con la recolección de 15 toneladas de cuadernos se prevé evitar la tala de 270 árboles en el país.

“Ustedes son nuestros guardianes del planeta, nada de lo que hacemos como autoridades tendrá los resultados esperados si no son parte de esta gran misión y en la cual invito a creer con absoluta fe”, aseveró Lorena Tapia, ministra del Ambiente, durante la presentación de la iniciativa en la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media