Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan si PIP también fabricó implantes masculinos

Investigan si PIP también fabricó implantes masculinos
05 de enero de 2012 - 08:26

Las autoridades de Francia investigan si la cuestionada empresa Poly Implant Prothèse (PIP) también produjo implantes de testículos, pecho y glúteos para hombres.

Varios antiguos empleados de la desaparecida compañía francesa indicaron al diario "Le Parisien", bajo el anonimato, que PIP desarrolló junto a su actividad de prótesis mamarias una línea de negocio en los implantes masculinos.

Según los ex empleados, "tres personas habían sido formadas especialmente para trabajar en una máquina que fabricaba testículos de silicona".

Añadieron que la mayor parte de esta producción iba al extranjero.

De su lado, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (AFSAPS) aseguró que la compañía no había declarado en Francia más que los implantes mamarios.

Las prótesis de testículos se utilizan para la "reconstrucción" de una apariencia normal para hombres que han sufrido una ablación, por lo general a causa de un cáncer, o que carecen de este de nacimiento.

En cuanto al gel para incrementar el volumen de los glúteos, tenía un uso estético y se dirigía en particular al mercado de Sudamérica, según uno de los empleados, que añadió que el material era el mismo de las prótesis mamarias del que se cuestiona su inocuidad sanitaria.

El miércoles se realizó una inspección y un registro en la planta inactiva de la compañía en La Seine sur Mer, cerca de la ciudad de Tolón (sureste de Francia).

El escándalo sobre los implantes PIP estalló en 2010 cuando las autoridades francesas detectaron que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea.

Se calcula que entre 400.000 y 500.000 mujeres en todo el mundo llevan esos implantes de fabricación francesa, entre ellas unas 9000 australianas, y varios países han prohibido su uso o han recomendado que sean retirados por considerar que se rompen con mayor frecuencia.

Estos implantes también han sido vinculados con el desarrollo de cáncer por el uso de un gel diferente, aunque hasta el momento no se ha demostrado en esta relación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media