Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Educación implementará una nueva modalidad de registro

Inscripciones para la educación fiscal, vía online

Inscripciones para la educación fiscal, vía online
27 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los representantes de los estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema fiscal podrán realizar la inscripción mediante la plataforma juntos.educacion.gob.ec.

El anuncio de la nueva modalidad de registro lo hizo ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien manifestó que con el nuevo modelo los ciudadanos podrán realizar la gestión a través de cualquier ordenador con internet.

A este proceso se lo denomina autoinscripción y estará habilitado desde el próximo 4 de noviembre hasta el 23 de enero de 2016. El 23 de febrero los padres podrán consultar el nombre del plantel al que fueron designados los estudiantes.

Espinosa mencionó que para la autoinscripción se necesitan los mismos requisitos pedidos en años anteriores, es decir, el nombre y el número de cédula del representante, el número de cédula del estudiante y la planilla de pago de energía del domicilio.

La confirmación de la inscripción será enviada al representante mediante correo electrónico o vía mensaje de texto al número celular registrado.

Paralelamente, también se habilitarán las inscripciones en las sedes y en los 89 distritos educativos que atiende el régimen Costa. Allí, los padres de familia tendrán un facilitador que les mostrará cómo hacer el proceso. En aquellos circuitos en donde hay una alta demanda de inscripciones se pondrán a disposición 93 instituciones educativas.

Espinosa manifestó que el proceso está dirigido a todos los aspirantes que ingresarán por primera vez al sistema fiscal, a la educación inicial y a quienes se trasladan de la educación particular, fiscomisional y municipal.

Los padres que deseen inscribir a otro hijo en el mismo plantel fiscal deberán acudir personalmente a las sedes. (I)

Las clases terminarán en enero

Cronograma por fenómeno El Niño se ratifica

El Ministerio de Educación continuará con el plan de contingencia ante las posibles afectaciones causadas por el fenómeno El Niño, es decir, que el período escolar en la Costa terminará el próximo 30 de enero. El ministro Espinosa reiteró que dentro de los criterios basados para insistir en la decisión constan el tema de la infraestructura y la presencia de mosquitos que afectan a la salud de los estudiantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media