Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de educación implementó la fase de autoservicio

Registro escolar online, habilitado

Registro escolar online, habilitado
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación implementó para el régimen Costa 2016- 2017 la fase de inscripción por autoservicio, es decir online o vía internet. Esta plataforma ahorrará tiempo a los padres que inscriban a los niños que ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal.

La inscripción por autoservicio requiere de la cédula del representante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante y número de cédula del menor de edad.

Posteriormente, el familiar recibirá el certificado de registro vía correo electrónico, además de una notificación por mensaje de texto al celular registrado en el sistema.

El progenitor podrá revisar la inscripción en junto.educación.gob.ec. Esta fase de registro se extenderá hasta el próximo 23 de enero de 2016, se puede realizar cualquier día y en cualquier horario, incluidos los fines de semana, desde el lugar de trabajo o el hogar del padre.

En el proceso efectuado el año lectivo de 2014-2015 alrededor de 275.800 alumnos ingresaron por primera vez al sistema fiscal del ciclo Costa.

Esta es una cifra que, según manifestó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, puede considerarse como un dato histórico. En el año lectivo anterior (2013-2014) se registró un ingreso de 88.000 nuevos alumnos al sistema fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media