Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abarcan el 0,3% de los estudiantes de la costa

16 planteles iniciarán clases en junio por daños invernales

El Ministerio de Educación espera reubicar a los alumnos. Y de no ser posible, que inicien clases en la primera semana de junio en horario extendido. Foto: Archivo/El Telégrafo
El Ministerio de Educación espera reubicar a los alumnos. Y de no ser posible, que inicien clases en la primera semana de junio en horario extendido. Foto: Archivo/El Telégrafo
28 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hasta el momento 16 instituciones educativas en el régimen Costa no iniciarán clases el próximo 4 de mayo por los daños que presentan en sus servicios debido a la época invernal, así informó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

Estas instituciones están en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Los Ríos.

Esto afectará al 0,3% de los alumnos inscritos en el régimen Costa, que se encuentran en alrededor de 2’050.000.

“Estamos analizando la posibilidad de ubicar a los estudiantes en los planteles más cercanos a su establecimiento, y de no existir, esperamos que máximo hasta la primera semana de junio ya puedan iniciar sus clases con jornadas extendidas e incluso los sábados. En algunos casos deberían extenderse más allá de la fecha de finalización del año escolar para completar los 200 días de labores escolares”, dijo Espinosa.

El próximo lunes, además, arrancará el proceso de inscripción para los docentes que desean postularse al proceso de ascenso y recategorización.

Para esto el profesor solo necesita registrarse vía online en la página del Ministerio, sin subir ningún documento. Debe hacerlo de acuerdo a su número de cédula. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media