Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.102 centros educativos privados iniciaron clases en el régimen Costa

   →Alumnos de bachillerato de la Academia Naval Guayaquil acudieron a su primer día de clases. Los maestros explicaron las normativas vigentes.
→Alumnos de bachillerato de la Academia Naval Guayaquil acudieron a su primer día de clases. Los maestros explicaron las normativas vigentes.
16 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Kimberly Moncayo, de 17 años, y Marco Carabajo, de 16, llegaron ayer con una meta específica hasta la Academia Naval Guayaquil, ubicada en el norte del puerto principal. 

Este -concuerdan- será el año que dará inicio a una nueva etapa en sus vidas: es cuando tienen que presentar el examen Ser Bachiller, para entrar a la universidad.

“Quiero ganar una beca”, expresa Kimberly; mientras que Marco comenta: “Deseo hacer el mejor examen”.

Por eso, ayer llegaron animados hasta este plantel particular, uno de los 1.102 privados que comenzaron el año lectivo en la Costa.

La Academia arrancó el año con un acto simbólico. Hubo la formación en el patio, el himno nacional y la bienvenida a los jóvenes de bachillerato.

La rectora, Gardenia Manyoma, explica que en los días venideros se incorporarán los demás grados. Pero el acto formal, con todos los estudiantes, será el próximo lunes 22 de abril.

También en esta última fecha, según el Ministerio de Educación (MinEduc), deberá comenzar el período 2019-2020 en las escuelas y colegios fiscales de la zona.

Actualmente, de acuerdo con la cartera de Estado, existen 7.433 instituciones educativas estatales que están operativas.

 En las unidades académicas privadas -añade el MinEduc- se forman 322.420 menores de edad en todos los niveles.

Por otra parte, en algunos distritos educativos del puerto principal, hasta las 13:00 de ayer, se observó aglomeración de padres de familia, que se acercaron hasta esos centros para gestionar la asignación de los alumnos a los planteles.

Érika Lainez, subsecretaria de educación de la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), explicó que al momento han atendido 108.000 casos de traslados de alumnos y 21.000 están en proceso de revisión.

La funcionaria aseguró que continuarán atendiendo los pedidos de los padres de forma extraordinaria en el transcurso de esta semana. El año lectivo de la Costa finalizará a finales de enero de 2020. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media